Mena inicia hoy diversos actos en homenaje a Paco Palma

Diario Sur, de Málaga
Sábado 12 de diciembre de 1987



Hoy se inician los actos programados por la Congregación del Cristo de la Buena Muerte (Mena) como homenaje al escultor Paco Palma con motivo del II aniversario de su muerte, que se cumplirá el próximo día 31 de este mes.

Bajo el título «Paco Palma: el hombre y su obra», esta tarde, a las 8,30, en el Museo Diocesano de Arre Sacro, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán Julio Trenas, crítico de arte de «ABC»; José Miguel Morales Folgueras, director del departamento de Arte de la Universidad de Málaga; Esteban Pérez Bryan López, consejero de la Congregación; Juan Antonio Rando, periodista, que actuará como presentador; Luis Ávarez Duarte, imaginero; Miguel Pérez Laguna, escritor; Agustín Clavijo García, profesor de Historia del Arte; Elías de Mateo Avilés, secretario de la Congregación y profesor de Historia, y Pedro Luis Gómez, periodista.

Mañana, domingo, a las 13 horas, en la parroquia de Santo Domingo, se celebrará una ceremonia religiosa que se iniciará con la celebración de la sagrada eucaristía por el eterno descanso de su alma, participando en la misma la banda de música de la Legión.

Posteriormente se procederá a colocar en el camarín de los sagrados titulares de la Cofradía de la pierna y el pie de la escultura del Cristo de la Buena Muerte que realizan Pedro de Mena, imagen que fue destruida y de la que solo quedan los referidos trozos, en honor de Paco Palma. Asimismo se colocará una gubia de plata en el madero de la Cruz del Cristo de la Buena Muerte. La familia Palma, por su parte, hará entrega a la Congregación de la mascarilla en bronce de la mano de Francisco Palma. El acto finalizará con la intervención del hermano mayor de la Congregación, Vicente Pineda, y el estreno de la plegaria al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con letra de José María Pemán y música de Gina Torrano, interpretada y cantada por la banda de música de la Legión, quienes también interpretarán el «Novio de la muerte» y ta «Salve marinera».

Notas: En la mesa redonda disculpó su presencia Luis Álvarez Duarte.

About This Blog

Rafael Poyato Crespo

Al hombre que encarna con su gubia maravillosa, la imagen de lo que siente su alma gigantescamente noble.

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP